A apenas unos días de que se celebre el Festival de Eurovisión 2017, las especulaciones acerca de qué país y cantante pueden hacerse con el primer puesto de este año no cesan. Las nuevas tecnologías también se mojan en esta particular predicción, y en esto Google se lleva la palma, puesto que, como suele suceder con otros acontecimientos internacionales, por ejemplo deportivos, también en el de la canción europea el motor de búsqueda más utilizado ha vuelto a hacer de pitoniso.

Según Google, y en contra de lo sucedido en los últimos años con esas votaciones tachadas de 'políticas' entre países que antes formaban parte de manera conjunta de otro Estado, como podía ser la antigua Unión Soviética, o el hermanamiento entre los nórdicos, Francia se haría con el primer puesto, vaticinando además que el tema Requiem a cargo de la intérprete Alma, recibiría un total 266 puntos.

[[{"fid":"62609","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Así quedaría la clasificación de Eurovisión 2017 según la predicción de Google. ","title":"Así quedaría la clasificación de Eurovisión 2017 según la predicción de Google. ","style":"float: left;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

Esta predicción del buscador no coincide con los favoritismos que suelen centrar los días previos al certamen y que, además de llevarse al país galo hasta el décimo puesto, sitúan al cantante italiano Francesco Gabbani y su Occidentali’s karma como el principal aspirante a hacerse con la victoria.

De lo que ha publicado Google y que se basa en las búsquedas realizadas en las naciones que toman parte en el evento que puedes consultar en este enlace, también se extraen otras conclusiones más que interesantes.

¿Y España qué, otra vez última?

En realidad no, pero las prediciones de los eurofans, las casas de apuestas y Google no auguran nada bueno a Manel Navarro y su 'Do it for your lover'.

Cabe recordar que, a nivel interno, su elección como representante de TVE en Eurovisión ya estuvo envuelta en una gran polémica, con acusaciones de presunto favoritismo incluidas.

Al margen de controversias, lo que parece evidente es que Navarro no va a tener un buen día este sábado 13 de mayo. En el caso de Google, su canción ocupará finalmente el puesto 18, con 34 puntos. Y menos mal, porque otras predicciones colocan al cantante español en el furgón de cola de todos los participantes.

Más curiosidades

Los 34 puntos que, a priori, conseguirá España serán gracias a la generosidad de los votantes de países como Azerbaiyán, Letonia, Chequia, Malta, Francia y Portugal, que nos daría la máxima puntuación.

[[{"fid":"62610","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"España, según Google, dará los 12 puntos a Portugal.","title":"España, según Google, dará los 12 puntos a Portugal.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Precisamente, una de las grandes sorpresas de esta edición del festival será el país luso. A nuestros vecinos, todas las posibles quinielas los sitúan entre los cinco primeros y, a tenor del tema 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral, parece que bastante merecido. Por cierto, como de bien nacido es agradecido, a Portugal nosotros le devolvemos el 'doce'.