La marca china Huawei sigue consolidando su presencia en el mercado español. Según los datos ofrecidos este jueves por el responsable de Huawei Empresas en España, Jorge Zhu, a lo largo de 2016, la facturación de la multinacional alcanzó en nuestro país los 1.000 millones de euros. Sin duda alguna, la parte dedicada al consumo, es la que más aporta a la cuenta de resultados de la compañía y la más conocida por el gran público; sin embargo, la centrada en el sector empresarial no deja de incrementar sus datos y supone ya en torno al 10% del total, 

De este modo, el gigante asiático, al margen de la cifra que engloba a todas las áreas de la marca, también consolida esta división, no en vano, el pasado ejercicio "creció un 70% y el objetivo para este año es hacerlo un 30% en comparación con 2016", explicó Zhu.

En su balance, el director de Huawei Empresas en España destacó la presencia de esta unidad de negocio como "partner estratégico para la transformación digital" en nuestro país, y la base de esto, a su juicio, se encuentra en el incremento de acuerdos con diferentes entidades, públicas y privadas, como el "global cerrado con Indra y las conversaciones que mantenemos con operadores como Vodafone y Telefónica". 

"Transformación digital"

En detalle, este área de la multinacional china califica como "cifras muy positivas de crecimiento" las logradas en "ventas de soluciones wifi, eLTE, routers o switches", además de en materia de comunicaciones críticas y de IT-Cloud

Jorge Zhu, por su parte, subrayó la presencia de Huawei Empresas en el proceso de "transformación digital" mediante la aportación de "nuestra infraestructura TIC".

Además del balance del año pasado, Zhu también adelantó algunas de las previsiones y estrategias para este 2017.

Previsiones para 2017

En este sentido, recordó que en la actualidad "Huawei Empresas cuenta con más de 200 partners en España", un dato importante que este año la empresa china espera mantener. Igualmente, abogó por sumar más compañías poniendo el foco en el selecto grupo de las que componen el IBEX 35.

En palabras de su responsable de Empresas en España "queremos tener más presencia y más fuerte en el mercado", para lo cual prevén seguir cerrando acuerdos estratégicos con "la administración pública, así como con sectores como el de las finanzas, el transporte y la energía".

A nivel mundial, esta división de Huawei también ha logrado incrementar su posicionamiento, con unos objetivos y estrategias similares a los fijados para el mercado español. El año pasado este departamento facturó en todo el planeta alrededor de 5.600 millones de euros, una cifra que supuso un 47% más que en 2015.