En el pasado Mobile World Congress de Barcelona se echó en falta la presencia de una marca. En realidad sí estuvo presente, pero de manera menos altisonante que en ediciones anteriores de la feria. Samsung arrastra todavía los problemas del Galaxy Note 7 y, a pesar de las campañas publicitarias para intentar recuperar su imagen, lo cierto es que en la ciudad Condal, la no presentación de su nuevo smartphone le restó a los coreanos mucho protagonismo.

Esta circunstancia fue aprovechada por sus competidores, en especial Huawei, que celebró por todo lo alto la puesta de largo del P10. Su responsable de marketing en España, Ramiro Larragán, reconoció a El Telescopio que el adelantarse a Samsung en la presentación de los nuevos dispositivos “está estudiado”. Larragán explicaba a este medio que “siempre hay una parte estratégica y otra táctica”, para añadir que “la decisión de adelantarlo es una medida muy meditada y voluntaria”, con un objetivo muy claro: “Colocarnos antes, tapar parte del mercado a los que vengan después y acaparar el foco mediático y el interés informativo en nuestra gama alta”.

El nuevo S8

Hasta ahora lo han conseguido desde la marca china. Sin embargo, es este momento cuando se abre la veda porque el Samsung S8 será presentado en las próximas horas y a partir de ahí se inicia un nuevo partido.

Como suele suceder en estos casos, también la multinacional coreana ha mantenido en secreto muchas de las especificaciones de su nuevo juguete. Pero, siguiendo la tradición no escrita de las filtraciones interesadas, el secretismo es entre comillas, lo que permite conocer con antelación algunas de las características del nuevo smartphone.

De este modo, el S8 que esta tarde se presentará en Nueva York, según se desprende de lo publicado, por ejemplo, se sumará a la ‘moda’ de la doble cámara (12 MP la trasera y 8 la frontal). Todo en una gran pantalla (5,7 pulgadas), aprovechada al máximo y casi sin márgenes, de la que desaparece tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por Evan Blass, quien ha dado casi todos los detalles, el boton de inicio o home, con ese propósito de estar todo integrado en el propio terminal.

Un buen 'pepino'

Atendiendo a esas filtraciones, también se puede saber que contará la habitual capacidad de almacenamiento a partir de 64GB y una memoria RAM de 4GB, además de montar una batería de 3.250 mAh, un pepino –como diría la conocida presentadora del canal 24 horas de TVE- que supera en prestaciones la del S7. Su precio aún no se conoce, aunque siguiendo otros smartphones de gama alta, seguro que rondará entre los 750 y los 850 euros (más cara será, claro está, la versión plus).

Por cierto, para los amantes de los phablets, el S8 también tendrá en diferentes colores su versión plus (6,2 pulgadas), como Apple y su iPhone 7 y el P10 de Huawei.