Dafne Fernández se suma al proyecto estrella de PlayStation para el inicio de 2017: Horizon Zero Dawn. Tras el anuncio de que Michelle Jenner será la encargada de poner voz a Aloy, la protagonista de la nueva aventura de acción de Guerrilla, ahora se confirma que Dafne cederá la suya para Belagda, una misteriosa cazadora que también tendrá su importancia en la historia, aunque por ahora su personaje es un misterio.

Dafne Fernández es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Saltó a la fama con su papel en UPA Dance, recientemente la hemos podido ver protagonizando la ficción El Chiringuito de Pepe, y entremedias apareció en La Caja 507, Los Serrano o Goya en Burdeos.

ELPLURAL.COM ha podido pasar una jornada con ella en los estudios de doblaje donde se están ultimando los detalles de Horizon Zero Dawn antes de su esperado lanzamiento el 1 de marzo. Aunque alguna vez ha tenido que doblarse a sí misma, la actriz se estrena ahora en la experiencia de poner voz a un personaje ajeno.

No es, sin embargo, su primer acercamiento al mundo del videojuego. De hecho, se confiesa "gamer". Todo empezó hace un año, cuando quedó cautivada por el Uncharted 4, posiblemente la mejor obra del 2016. Desde entonces, ha devorado toda la saga de Nathan Drake (en orden inverso, eso sí), el The Last Guardian y el videojuego de terror Until Dawn.

Sin embargo, su debilidad es The Last of Us. Y aunque asegura que le encantaría actuar para un videojuego, como Hayden Panettiere en el survival horror de Supermassive Games, confiesa que su mayor ilusión sería poder doblar a Ellie en The Last of Us 2, sobre todo tras ver el tráiler en el que la protagonista canta.