Una vez más, un smartphone Huawei vuelve a repetir el reconocimiento logrado en 2015 por el Mate 7. En esta ocasión es su 'hermano mayor', el Mate 9, que acaba de conseguir el premio 'Smartphone Best New', que se concede en el marco de la cumbre anual Hurun Luxury Summit, que cumple su 13ª edición. "El buque insignia" de la marca, tal y como lo definen desde la multinacional china, se ha hecho merecedor de este galardón por sus "innovadoras funcionalidades y por la increible experiencia de uso que ofrece", en cuyo marco hay que mencionar elementos como su chipset Kirin 960, la tecnología SuperCharge y una experiencia de uso totalmente nueva.

Cabe recordar que estos reconomientos 'Best of the Best Awards 2017' del Hurun Reseach Institute se otorgan en función de los resultados recabados en la encuesta que Hurun realiza cada año para analizar el mercado chino de artículos de lujo. En la actualidad, este mercado adquirido una gran importancia de ahí que este sondeo se haya convertido en un referente a la hora de entender el panorama empresarial de China. 

Experiencias superiores

Precisamente, con motivo del premio al Huawei Mate 9, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, ha asegurado que la compañía “ha desarrollado una serie de innovaciones que han hecho posible un producto que ofrece experiencias superiores y se ha erigido como pionera en calidad exclusividad y fabricación de lujo". Según ha comentado, todas esas novedades están perfectamente "plasmadas" en el Mate 9.

"A lo largo de los últimos 10 años, Huawei ha invertido más de 38.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. En el futuro, Huawei continuará colaborando con partners de primera línea del mundo entero y seguirá realizando importantes avances en el ámbito de la inteligencia artificial, con el fin de acelerar la entrada en la era de la inteligencia de la mano de innovaciones en dispositivos inteligentes", ha concluido.

Este 'Smartphone Best New' no es, ni mucho menos, el primer galardón que reciben la marca china por este smartphone. En concreto, el Huawei Mate 9, por ejemplo en el último CES 2017, celebrado hace unos días en Las Vegas, recibió hasta ocho galardones, entre ellos al mejor producto de CES 2017 concedido por The Wall Street Journal y TechAdvisor.

 

Apuesta por la gama alta

Sin duda alguna, tras el Huawei P9 y el P9 Plus, este Mate 9 ha supuesto un paso más de la apuesta de la multinacional por la gama alta, y lo ha hecho, en el caso del teléfono ahora premiado, con buenas críticas por parte de expertos y usuarios. A ello ha influido las novedades en hardware y software, que, como describen desde la propia marca, "permite ofrecer avances revolucionarios en materia de rendimiento, autonomía, fotografía y otros ámbitos",

Del mismo modo, el Mate 9 se ha beneficiado del acuerdo a larzo plazo de Huawei con Leica, que ha permitido que también monte una cámara "rompedora" de lente dual que, para muchos, es hoy todo un referente en el mundo de la fotografía smartphone.