Sony Interactive Entertainment ha anunciado este jueves sus sólidas cifras de ventas durante la Navidad 2016, tanto las que afectan a la videoconsola PlayStation 4 como a sus títulos de software.

En total, se han vendido más de 6,2 millones de unidades de PlayStation 4 entre el 21 de noviembre y el 1 de enero.  Lo que ha supuesto que se hayan acumulado unas ventas de más de 53,4 millones de unidades en todo el mundo desde 2014, cuando la consola se lanzó al mercado.

En materia de videojuegos, las cifras también son de vértigo. Durante el período de Navidad se han vendido más de 50,4 millones de copias tanto en tiendas como a través de las descargas digitales de PlayStation Store.

Entre estas cifras destaca Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que ha conseguido vender 8,7 millones de copias en todo el mundo hasta el 21 de diciembre de 2016.

“Estamos profundamente agradecidos a nuestros seguidores y socios por este increíble apoyo, que nos ha ayudado a convertir esta temporada de vacaciones en una de las mejores de nuestra historia”, ha señalado Andrew House, presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment.

“Tenemos la intención de aprovechar este impulso para aumentar el catálogo de títulos de PS4 durante este año y de enriquecer aún más las revolucionarias experiencias de juego en PlayStation VR y de máxima calidad en PS4 Pro, al tiempo que expandimos nuestros servicios en la red. Seguiremos perseverando para conseguir que PS4 sea el mejor lugar para jugar”, ha añadido.