Este jueves se han presentado, en el emblemático Matadero de Madrid, los juegos independientes españoles que estas navidades ven la luz con el apoyo de Playstation. La presentación tenía un poco de antesala de los Oscar, a la vista de que el próximo martes Playstation hará precisamente su gala de premios para los juegos independientes.

Pero hoy todos eran ganadores, por la importancia que supone sacar adelante grandes videojuegos con equipos modestos. El maestro de ceremonias ha sido Roberto Yestes, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia, que ha destacado cómo ha evolucionado esta iniciativa de PlayStation, que ha permitido a los desarrolladores tener acceso a recursos y a asesoramiento esenciales para que sus proyectos vieran la luz.

“Quién nos hubiera dicho cuando empezamos con nuestro primer desarrollo para PSP llamado Playchapas, un modesto juego local, que una década después estaríamos presentando siete juegos de esta factura al mismo tiempo”. Estos siete juegos, que se suman a los otros cuatro españoles que han surgido de PlayStation Talents, tendrán también la ventaja de salir no sólo en formato digital, sino también en formato físico en las tiendas GAME, con un precio muy asequible.

Una lista que arranca aquí pero que no acaba, porque en 2017 habrá que sumar a los ganadores de la pasada edición de los premios PlayStation en España (Way of Redemption de Pixel Cream) y el de Portugal (Strikers Edge de Fun Punch), además de Moerakis, el nuevo título de Animatoon Studio y Mindtaker, de Relevo Videogames.