Atención a la advertencia que han lanzado desde la Oficina de Seguridad del Internauta. Se trata de la detección de una nueva amenaza (pero real) de phising (suplantación de identidad) que tiene como protagonista a la marca Apple.

Según señalan desde la OSI, la estafa consiste en un correo electrónico que le llega al usuario en el que se le advierte de que la información de su cuenta es incorrecta o incompleta, por lo cual debe arreglarlo cuanto antes.

El objetivo en estos casos es lograr los datos personales y bancarios de la víctima. En la actualidad, los intentos de phising, como recuerdan desde esta entidad, suelen estar acompañados de un aviso por parte de los navegadores. Sin embargo, la Oficina llama la atención acerca de que en las versiones de Chrome y Safari para móviles no se da ese aviso, así que hay que tenerlo en cuenta.

La solución que aportan sus expertos es que, si has recibido el mencionado mail con las características descritas, no cliques en el enlace. Si ya lo has hecho y “facilitado tu Apple ID y contraseña, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso al servicio de iCloud. En caso de haber introducido tu información bancaria, contacta con tu banco para informarles de lo sucedido. Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma”.

Ojo porque los piratas han hecho todo lo posible para que piquemos, de manera que si al final caemos, encontramos una página web que parece oficial de Apple. 

Tal y como indican desde la OSI, el correo electrónico que se puede recibir es similar a este.

Así puede ser el mail que llegue a tu dirección de correo electrónico. Cuidado con las versiones móviles de Chrome y Safari. (Foto: Oficina de Seguridad del Internauta)