Ya están aquí. Son la gran novedad de WhatsApp de este año. Los 'enganchados' a la mil millonaria plataforma de Facebook disponen de las videollamadas, después de unas semanas de uso en versión beta. 

Tal y como informamos en su momento, la nueva funcionalidad de la plataforma de mensajería instantánea se caracteriza por su sencillez, algo que es inherente a la aplicación del teléfono verde. 

De este modo, además de disponer de su última actualización, debes tener en cuenta que son gratuitas pero si haces uso de las videollamadas a través del móvil sin Wifi, 'tirará' de los datos que tengas contratados en tu tarifa.

Pasos sencillos

Teniendo en cuenta esto, su uso es muy sencillo. En primer lugar, cuando vayas a hacer una llamada a través de WhatsApp, una vez que le des al teléfono para hacer la llamada (el icono situado en la parte superior del móvil a la derecha), te aparecerá una pantalla en la que te ofrecerá elegir entre llamada de voz o videollamada y... listo.  

La verdad es que los ingenieros de la app han preparado hasta el último detalle de la nueva opción. Así, podremos utilizar la cámara frontal o la trasera del smartphone e, incluso, alternarlas para mostrar, por ejemplo, donde estamos. 

Como es habitual en la aplicación, las videollamadas de WhatsApp tienen un uso muy sencillo. 

Igualmente posibilita girar la pantalla para verla eh horizontal o vertical, sin olvidar una de las posibilidades que nos parecen más interesantes, como es la de minimizarla y, de esta manera, podder seguir con otras tareas desde el dispositivo.

"No sólo para teléfonos caros..."

Como suele ser habitual, la compañía ha anunciado la operatividad de esta función a través de su blog oficial, indicando que "agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero". Por este motivo, dicen desde la empresa de Facebook "queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil".

Aunque, por ahora, no todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de las videollamadas de WhatsApp, paulatinamente llegarán a todos los usuarios. Que empiecen a temblar las compañías de la competencia como Skype.