El marco de Blizzcon 2016 ha sido el escenario elegido para finalmente confirmar la incorporación de ‘Sombra’ al universo de Overwatch. El nuevo personaje es una de las hackers más famosas del mundo, y está especializada en tácticas de ataque y retirada. Su Camuflaje termo-óptico le permite colarse en la retaguardia enemiga, mientras que con la Baliza de translocación puede teletransportarse cuando detecte un peligro. Puede usar Hackeo en un objetivo para reducir el daño que inflige y evitar que se aproveche de los packs de salud. Su habilidad definitiva, PEM, puede cambiar las tornas de un combate de equipo al desactivar los escudos y bloquear los poderes de los enemigos.

Junto a la llegada del nuevo personaje, se incorporarán dos nuevos mapas, Oasis, un escenario de control completamente nuevo, ubicado en una resplandeciente joya de prosperidad rodeada de desiertos, y Ecobase: Antártida, un mapa que presenta varios modos de juego nuevos, como batallas 3 contra 3 o duelos 1 contra 1, ubicado en el remoto puesto avanzado científico, donde la climatóloga Mei pasó años en criopreservación por culpa de una tormenta polar.

Además de la confirmación de la llegada de Sombra, Blizzard ha anunciado la creación de la Overwatch League, un ecosistema deportivo para la competición profesional de Overwatch. La Overwatch League se centrará en proporcionar estabilidad a largo plazo a los equipos, así como en otorgar oportunidades para que los jugadores sigan la clase de trayectoria profesional que se asocia con los deportes tradicionales.

La temporada inaugural empezará en 2017. Al principio, Blizzard organizará una serie de pruebas a las que se invitará a los jugadores que reúnan ciertas condiciones y hayan destacado en competición para que traten de conseguir un lugar en un equipo. Se evaluará a los jugadores del evento mediante distintas pruebas y se dará a los equipos la oportunidad de fichar a los mejores candidatos para completar su plantilla. Todo el que sea fichado por un equipo durante este período tendrá garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios.

Para propiciar el crecimiento y la sostenibilidad de las bases de fans locales, los equipos de la Overwatch League representarán a ciudades importantes de las distintas regiones. Cuando se admita en la liga a uno de estos equipos basados en ciudades, se les asegurará su puesto, lo cual les concede las mejores oportunidades para crecer y prosperar en los años venideros. En los próximos meses se ofrecerán anuncios sobre los equipos y más información sobre la liga. Mientras tanto, os dejamos con el corto de presentación de Sombra. (By ElSotanoPerdido).