Aunque la presentación oficial de Nintendo Switch no tendrá lugar hasta el próximo 13 de enero de 2017, Tatsumi Kimishima, presidente de la multinacional, ha ofrecido detalles de la plataforma en una reciente reunión con accionistas e inversores. En un resumen de preguntas y respuestas, el directivo confirma que la intención de la compañía es mantenerse y ampliar su amplia variedad de consumidores. El objetivo pasa por cambiar la experiencia de juego de la gente en sí, y proporcionar diferentes opciones de entretenimiento en relación a Wii U.

Por el momento no se ofrecido ninguna información relativa al importe que tendrá la consola en su lanzamiento, Kimishima vuelve a confirmar que la compañía no planea la venta asumiendo pérdidas en el proceso de fabricación. “En cuanto al precio, como hemos estado diciendo, no tenemos planeado venderla asumiendo pérdidas. Queremos que una amplia variedad de consumidores disfruten de los productos de Nintendo”, comentaba. En contrapartida, asegura que el precio de venta no será más alto del que esperan los jugadores y consumidores.

Lo mismo sucede con el catálogo inicial que acompañará a la plataforma en su puesta de largo, del que ahora solo tenemos unas pinceladas y confirmaciones como Splatoon, el nuevo Mario, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además de mucho apoyo third-party. “Como ya les he confirmado no podemos compartir detalles que no aparecieran en el vídeo introductorio desvelado hace unos días. Aun así, sabiendo la variedad de planes que no hemos anunciado en el vídeo inicial, incluidos juegos de lanzamiento, yo mismo estoy esperando con muchas ganas el lanzamiento de Nintendo Switch.”, continuaba

Como ya se confirmó, entre las estimaciones previstas sobre la distribución, desde Nintendo esperan una tirada inicial de, al menos, 2 millones de consolas durante el mes de lanzamiento. Apuntar que la distribución no es equivalente a las ventas reales, ya que tan solo se trata de una estimación sobre el número de videoconsolas que las tiendas deberían tener en stock antes de finalizar el mes de marzo, aunque esta cantidad podría variar en función de los resultados de la presentación oficial de enero.

Recordar que el evento “Nintendo Switch: Presentación 2017”, tendrá lugar en Tokio el 13 de enero. La presentación también será retransmitida online en todo el mundo y revelará la fecha exacta de lanzamiento de la consola, así como el listado de juegos que se están desarrollando en la actualidad para la misma.

(By ElSotanoPerdido News and Videogames).