En directo

#SusanaDíazPrimarias

Así hemos contado el acto de Susana Díaz en Madrid

La presidenta andaluza durante su visita a León.

Abarrotado el pabellón en el que interviene Susana Díaz

A más de un mes para que las primarias a la Secretaría General sean convocadas formalmente, Díaz vuelve así a ocupar un espacio en la precampaña. Lo hace en un acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero. El pabellón que acoge el mitin está abarrotado. Muchos de los asistentes no han podido entrar al recinto. 

La fecha y el pabellón elegido

La fecha elegida por Susana Díaz para lucir músculo en Madrid no es baladí. Lo hace el 11 de febrero, justo dos años después de la expulsión de Tomás Gómez al frente del PSM. Además, el mitin se produce en el mismo pabellón en el que Sánchez presentó a Gabilondo y puso fin al ‘tomasismo’.

 

Susana Díaz hace su aparición

Susana Díaz hace su aparición en el pabellón en el que se celebra el acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero. El recinto está abarrotado. Muchos militantes siguen a la espera de poder entrar para escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz hace su aparición

Susana Díaz hace su aparición en el pabellón en el que se celebra el acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero.

El recinto está abarrotado. Muchos militantes siguen a la espera de poder entrar para escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz en directo

#CompromisoSocialista es el ‘hastag’ a través del cual los partidarios de Díaz están difundiendo el acto de Susana Díaz sobre el municipalismo. Organizado por el veterano alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, el acto se puede seguir a través del canal de ‘Youtube’ Compromiso Socialista

Abel Caballero: "Susana, eres lo mejor que hay en este partido"

[[{"fid":"58890","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero.","title":"El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero.","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

"Eres lo mejor que hay en este partido", ha afirmado el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero. El acto sobre el municipalismo socialista organizado por el veterano regidor. Miles de militantes socialistas han acudido al pabellón donde se celebra. Ante el éxito de convocatoria, Caballero ha afirmado: "La próxima vez tendremos que hacerlo en un estadio de fútbol". 

 

"Compromiso socialista"

"El socialismo es la defensa de la Igualdad, del empleo, de la sanidad y de la Educación. Ese es el compromiso socialista, afirma Abel Caballero tras afirmar: "Los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas sois lo mejor del socialismo".

Mensaje al PP

“Queremos ya que nos resuelva el techo de gasto. Y quiero que me oigan allí, en ese Congreso que están haciendo (el PP). Queremos recursos para nuestras gentes. Estamos juntos aquí y nos conocemos. Desde aquí mostramos nuestro compromiso con el municipalismo. Con la gente”, afirma Abel Caballero.

Comienza la intervención de Susana Díaz

[[{"fid":"58894","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. ","title":"La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. ","width":"645","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Comienza la intervención de Susana Díaz en un abarrotado pabellón de la ONCE en Madrid que rompe en aplausos en favor de Díaz. Se escucharan gritos de “presidenta, presidenta”.

Los alcaldes escuchan a Susana Díaz

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, de Jerez, Mamen Sánchez, de Móstoles, David Lucas, y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, algunos de los muchos alcaldes que escuchan la intervención de Susana Díaz en el acto del municipalismo socialista.

Susana Díaz: "En la calle junto a quien nos necesita"

"Los socialistas estamos todo el día en la calle junto a quien nos necesita. Porque para hacer un buen Plan Nacional de Empleo hay que conocer los problemas de la gente", afirma Susana Díaz ante un auditorio entregado. 

Mensaje al PP

En su intervención, Susana Díaz también se refiere al cónclave de los ‘populares’: “Hay un Congreso aquí cerca de los que han utilizado la resignación de las personas para poder mantenerse en la mayoría”, afirma. “Los grandes pecadores, según ellos, éramos los que 'habíamos' gastado por encima de nuestras posibilidades”, subraya la presidenta de la Junta de Andalucía. 

“La España que suma”

“Hay quien se emociona con más banderas, yo me emociono con la gente”, señala Susana Díaz tras reconocer que le emociona “la sanidad pública, la educación pública y la dependencia”. “Ésa es la España que suma", reitera la dirigente socialista. En este sentido, Díaz pide a los dirigentes del PP que “dejen de mentir y de enfrentar territorios: Los impuestos los pagan las personas y no los territorios”.

"Que los ricos paguen un poquito más"

"Los territorios no pagan, sino las personas. Y los ricos que paguen un poquito más". Este es uno de los mensajes de Susana Díaz que ha sido más aplaudido de la intervención de Susana Díaz.

“Somos el PSOE”

[[{"fid":"58899","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. ","title":"La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. ","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Susana Díaz elogia la oposición responsable que está liderando el Partido Socialista esta legislatura. “Si todo esto lo hemos hecho con 85 escaños, cuánto más no haremos cuando volvamos a gobernar este país”, se pregunta la presidenta de la Junta de Andalucía. Después, sentencia: “No vamos a estar agachados, nos vamos a levantar con la fuerza de un partido que ha hecho mucho por este país (…)Nadie nos va a acomplejar, somos el Partido Socialista"

Mostrar más