La comarca Central, ubicada en la ciudad de Zaragoza, además de las comarcas del Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca y Los Monegros retroceden a la Fase 2 de la desescalada sin flexibilización ante al incremento de los casos por coronavirus: 422 en Aragón en las últimas 24 horas. De esta cifra, 333 corresponden a la provincia de Zaragoza, conforme los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública. Del total de los nuevos contagios, 174 se han clasificado como asintomáticos.

La distribución por provincias es la siguiente: 64 casos en Huesca, 14 en Teruel y 333 en Zaragoza. Once casos están pendientes de asignar su procedencia. Durante la jornada analizada se han realizado 3.004 pruebas, de las cuales 2.734 son PCR.

Las comarcas de la Litera y Cinca Medio, Huesca capital y la ciudad de Barbastro continuarán en la Fase 2 flexibilizada.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos. Si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, se realizará un estudio de contactos y, por consiguiente, se indicarán las medidas de aislamiento que procedan.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 929, cuatro más que la semana anterior.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 171 camas ocupadas por pacientes de coronavirus o por sospecha del mismo, 19 en UCI y 152 en planta. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.786 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes con otras patologías, una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.