El actor Willy Toledo, que fue detenido durante la tarde de este miércoles, ya ha sido puesto en libertad. A su salida, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que a partir de ahora acatará “todo lo que venga”.

Toledo considera que era necesario no presentarse ante el juez porque “no he cometido ningún delito” y “no es porque tenga ganas de llamar la atención”, sino porque “me parece tercermundista que existan delitos religiosos”. “Yo voy a acatar cualquier decisión, pero es fundamental que se genere un debate donde decidamos si es democrático y del siglo XXI”, ha asegurado.

Entre risas, el actor ha contado que intentó escapar y no lo consiguió porque “el taxi tardó 10 minutos en llegar”. Asimismo, ha asumido que “es normal que si no acudes, el juez te mande traer. No me pilla por sorpresa”.

Sobre su estancia en el calabozo, ha precisado que “es una mierda" sobre todo “para la gente que tiene claustrofobia como yo”, y ha asegurado que no ha recibido ningún trato de favor.