La Gran Recogida de Alimentos arranca este viernes en la región y tendrá como objetivo alcanzar 2,5 toneladas de alimentos no perecederos hasta el domingo.

Según ha explicado la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, estos productos estarán destinados a atender a 140.000 personas y en esta maratón de donaciones participarán 519 entidades benéficas.

Así, se instalarán un total de 1.709 puntos de donación, que estarán gestionados por un total de 18.500 voluntarios en esta primera fase de la recogida..

Esta iniciativa está integrada en otra de carácter nacional, en la que el objetivo marcado son las 20 toneladas de alimentos no perecederos y en la que se contará con 120.000 voluntarios en 11.000 puntos de donación.

En esta edición, cuenta con la colaboración como padrino de Alejandro Sanz. De su mano llegó un camión con los primeros "kilos solidarios" en un acto de apertura de donaciones en la sede Central del Banco de Alimentos de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.