La Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud de su jugador Karim Benzema, cazado el pasado 3 de febrero circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40, vía limitada a una velocidad máxima de 100. "Se trata de una conducta alarmante" que podría haber acarreado "consecuencias terribles", ha señalado en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, que considera que el Real Madrid "no debería permitir este tipo de conductas".

El Audi que conducía el delantero madridista, que está acusado de un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal, fue fotografiado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero a 216 kilómetros por hora en la M-40. Benzema no fue detenido posteriormente por los agentes de Tráfico por cuestiones de seguridad vial al circular a una velocidad tan elevada, de hecho, superaba en más del doble el límite máximo permitido.

La asociación de víctimas de tráfico recuerda que, si bien no se produjo ningún siniestro, a esa velocidad y en caso de impacto, "el resultado es fatal". Además, consideran que los grandes clubes de fútbol en colaboración con las asociaciones de víctimas pueden concienciar a sus jugadores acerca de las consecuencias de estos comportamientos, pues los deportistas deben ser "ejemplo" para el resto de ciudadanos en las carreteras.