La semana pasada Zara Baldallo, una vecina de Huelva, convertía su barrio en viral después de colgar una bandera LGTBI en su balcón, situado encima de una sede de Vox.

Ante las críticas por parte de los más conservadores y el apoyo del colectivo, así como de los partidos de izquierda,s casi todos los vecinos han colgado una bandera multicolor de su terraza. Algunos, incluso, han querido dar un paso más y colgar la bandera transexual.

La iniciativa ha tenido su repercusión en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde multitud de usuarios han publicado fotos y memes a favor del Orgullo y en contra del partido de extrema derecha. 

Entre todos ellos la más destacada ha sido Teresa Rodríguez. La diputada de Adelante Andalucía ha publicado en su cuenta un comentario a favor de este acto: "¿Os acordáis del balcón de arriba de la sede de Vox en Huelva? Pues así se ha animado la calle, ha señalado.

No es el único lugar donde han querido dar un "zasca" al partido presidido por Santiago Abascal. Por ejemplo, en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas también ha ondeado la bandera arcoiris para hacer frente a Vox, lo mismo que en  Alcalá de Henares. donde el colectivo Abogados Cristianos protestaba por la celebración de este día.