Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos hombres, de 38 y 43 años, como presuntos responsables de un delito de agresión sexual a una joven, a la que llevaron a dicha localidad con la falsa promesa de un trabajo. Así, a uno de los arrestados se le atribuye además un delito de detención ilegal.

La investigación se inició el día 20 de agosto, a raíz de la denuncia de una mujer que decía haber sido víctima de una agresión sexual después de que fuera llevada a dicha localidad con falsas promesas de trabajo, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Así, señalaba que fue retenida durante varios días en una caravana dentro de un terreno vallado, en una cortijada axárquica, donde, además, fue obligada a mantener relaciones sexuales, según han indicado a través de un comunicado.

Supuestamente, en un descuido de sus captores, la joven consiguió escapar a pie del lugar. Fue auxiliada por un ciudadano que la encontró andando por la carretera y que la trasladó a la comisaría donde interpuso la denuncia.

Tras las gestiones realizadas, los agentes identificaron y localizaron a dos hombres --uno de nacionalidad española y otro marroquí--, que fueron detenidos en relación con los hechos investigados.

Además, consiguieron identificar --pendiente de detener-- al tercer implicado, de nacionalidad marroquí, sobre el que además pesa una orden de expulsión de España. De la investigación se encarga el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Vélez-Málaga.