El rey Felipe Vi disfrutará de su primera final en mucho tiempo sin ser pitado. En los últimos años, los silbidos al himno y a su figura habían ocupado la centralidad de las finales de la Copa del Rey, tal y como ocurrió, otra vez, el pasado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano. Felipe VI será la máxima representación española en el palco del Parc Olympique Lyonannis.

En la copa doméstica, Felipe VI ha recibido pitos en las cuatro finales que ha presidido. Este miércoles, podrá sentarse y dsifrutar del partido, como buen aficionado del Atlético, sin estar pendiente de los decibelios.

El Atlético de Madrid se enfrenta al Olympique de Marsella en el estadio del Olympique de Lyon a las 20:45 horas.

Además del Rey, la final contará con representación institucional del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; así como José Ramón Lete presidente del Consejo Superior de Deportes, serán los dos representantes del Gobierno de España. La alcaldesa Manuela Carmena también acudirá y, dada la situación en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, su limitación se reducirá a la presencia de algunos consejeros.