Un hombre ha fallecido este viernes en el madrileño barrio de Vallecas a las puertas de los Hospital Virgen de la Torre a causa de heridas provocadas por arma de fuego.

La víctima, de unos 35 años, había participado previamente en un robo por medio del alunizaje, una técnica que consiste en estrellar un vehículo contra el escaparate de un comercio con el objetico de romper la luna y así facilitar la entrada de los ladrones.  

Los hechos tuvieron lugar en una peluquería del barrio de Salamanca. En torno a las 5.00 horas de la mañana, dos vehículos se desplazaron con los ladrones dentro y uno de ellos se estrelló contra el local. Un equipo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió a la zona para frenar el atraco. Uno de los agentes disparó contra uno de los atracadores "para repeler una agresión", según ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los ladrones huyeron de la escena del crimen y trasladaron el herido al hospital y lo abandonaron a las puertas. El equipo del centro sanitario salió a atenderlo y realizaron las primeras maniobras de reanimación al varón, que se encontraba en parada cardiorespiratoria a causa de heridas de arma de fuego en la espalda. Desde el Samur Protección Civil prolongaron las maniobras durante 30 minutos, sin éxito, y confirmaron el fallecimiento.

Los agentes que participaron en el acto han testificado este viernes en el Grupo de Homicidios y han quedado en libertad, a la espera de ser citado por el juzgado responsable de este caso.