El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha explicado este lunes que no convocó la Junta de Fiscales de Sala para fijar una respuesta a las más de 60 querellas y denuncias presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia porque habría tenido que excluir de ese encuentro a algunos fiscales "contaminados políticamente" como la exfiscal general de Estado Consuelo Madrigal.

"Uno de los valores más altos que tiene el Ministerio Fiscal es la imparcialidad y la objetividad", ha dicho en una entrevista concedida a Onda Cero.

"Lo que no puede hacer ni un fiscal ni un juez es que la ideología trascienda de su cabeza al papel", ha añadido. Navajas ha denunciado que algunos fiscales acudieron a su despacho para presionarle sobre las querellas. "Con esta tropa yo no puedo ir a la guerra", ha asegurado.

Navajas admite que le han tildado de "abogado del Gobierno" al auxiliar al ejecutivo en la querella contra la gestión de la pandemia. Sin embargo, Navajas no se amedrentó y advirtió de que iba a "poner a muchos la cara colorada". 

Sostiene que está en condiciones de "ponerles en su sitio" y amenaza con desvelar datos y nombres "en 48 o 72 horas". Navajas ha aventurado que no le importaría desatar una guerra en la carrera fiscal.