La comisión que coordina las asociaciones de jueces y fiscales y el Consejo General de la Abogacía, han iniciado ya las movilizaciones contra la reforma de la Justicia de Alberto Ruíz Gallardón. Son unas movilizaciones históricas porque por primera vez en españa se unen todos los colectivos del derecho (jueces, fiscales y abogados) y por primera vez se unen todas las asociaciones (desde las muy conservadoras a las progresistas). Este martes ha tenido lugar un "Acto público de Defensa de la Administración de Justicia" en la sede del Consejo General de la Abogacía.

Concentraciones
Para este miércoles 12 de diciembre a las 12 horas se han convocado concentraciones de protesta delante de todas las sedes judiciales, en el que las que se leerá un manifiesto en defensa de la Administración de Justicia.

La unidad entre las distintas asociaciones de jueces había sido imposible hasta ahora en España. Las divergencias de intereses y sobre todo de líneas ideológicas -aunque se imponen en número e importancia las asociaciones consevadoras- habían provocado que hasta ahora estuvieran siempre enfrentadas. Gallardón se ha apuntado un hito: unir a todos en su contra.

Las concentraciones de mañana están convocadas por la Asociaicón Profesional de la Magistratura, la Asociaicón de Jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y el Consejo General de la Abogacía española.

Que se revise el decreto Gallardón
Sin fisuras jueces fiscales y abogados exigen que se revise el decreto Gallardón, que acaba con el modelo de justicia universal y gratuita e impone una serie de tasas a los ciudadanos que quieran recurrir a los tribunales. Además el 'Gallardonazo' demostró ser una chapuza administrativa y una falta de coordinación del Gobierno porque aún no se ha podido aplicar al no estar listos los formularios que deben rellenar los ciudadanos para pagar.

El rechazo del mundo del derecho a la reforma de Gallardón ha llegado a tal punto que el presidente del Consejo General de la Abogacía no reconoce al ministro de Justicia como interlocutor y pide que les reciba el Presidente del Gobierno.