Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna por el Partido Popular, ha sido imputado por prevaricación administrativa en el proceso de adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cebada. El Partido Socialista de Valencia denunció los hechos ante la fiscalía, y ésta remitió las diligencias al juzgado decano de Paterna al entender que los hechos denunciados "pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación".

Declarará en diciembre
El alcalde ha recibido ya la citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, en la que se le emplaza a comparecer el próximo 11 de diciembre a las 12.00 horas en el juzgado para declarar como imputado. Desde el ayuntamiento de Paterna se ha hecho público un comunicado en el que afirma que, de esta forma, Lorenzo Agustí podrá demostrar que el procedimiento administrativo para adjudicar el proyecto del auditorio fue correcto aunque se hizo sin concurso público ni publicidad.

Se excusa en cambio de la Ley
Tras la denuncia de los socialistas, el alcalde convocó un pleno extraordinario el pasado 16 de agosto en el que presentó, según el equipo de Gobierno, todo el expediente administrativo, y se explicó que la Ley permitía contratar el proyecto a la empresa ganadora del concurso de ideas mediante procedimiento negociado sin publicidad, es decir, directamente. Sin embargo los socialistas de paterna no lo consideran así, creen que se ha vulnerado la Ley de contratación en las administraciones públicas y por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía que de momento les ha dado la razón y ha imputado al alcalde del PP.