El exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha sido denunciado por la Fiscalía de Madrid por un presunto delito de fraude fiscal en los ejercicios de 2014 y 2015. El montante total de los dos delitos que se le atribuyen contra la Hacienda Pública asciende a un millón de euros.

El Ministerio Público apunta que en julio de 2013, cuando se incorporó a la plantilla merengue, mantuvo su residencia en territorio español pero dejó de ingresar al erario público 1.062.079 euros.

La Fiscalía explica que en los ejercicios de 2014 y 2015 "no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo", ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern de Munich; por lo que “su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid".

Según la información adelantada por RTVE, en las dos temporadas que Ancelotti entrenó al Real Madrid firmó dos contratos y otro por la cesión de sus derechos de imagen. El italiano presentó sendas declaraciones, pero según el fiscal, lo hizo "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público": excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como contratos con otras marcas.

Así, Ancelotti se habría valido de un “complejo” entramado de sociedades instrumentales a fin y efecto de “ocultar su identidad de perceptos de ingresos por este concepto”.