Esperanza Aguirre tiene una cita con los tribunales este lunes, para declarar como testigo en la Audiencia Provincial de Madrid en el caso de los espías que presuntamente pagó con dinero público su gobierno para hacer seguimientos a rivales políticos. Allí, se verá las caras con el que fuera su mano derecha y sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Las cosas de la vida, hace ya casi dos años que Esperanza Aguirre acudió a declarar también como testigo en el juicio Gürtel. Allí se enteró en directo de que Ignacio González había sido detenido en el marco de la Operación Lezo. La expectativa de su declaración era tal, que entonces decenas de cámaras captaron las lágrimas de Aguirre: “Es un palo muy, muy duro”.

Ahora, la atención que levanta Esperanza Aguirre es mucho menor y solo un periodista ha captado la imagen de la que fuera la gran lideresa de la derecha en la Audiencia Provincial.

Ni siquiera ha tenido una entrada triunfal, sino que ha sido captada por el periodista José Antonio Gallegos a la puerta de la Audiencia Provincial, esperando a que abran las puertas mientras mira su Tablet junto a su abogado.