“Puta barata podemita”. Estas palabras pronunciadas por el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), no han caído en saco roto. Un juzgado de Ciudad Real le ha condenado y deberá indemnizar con 8.000 euros a la receptora de semejante burrada, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Según ha publicado El Confidencial, la sentencia admite recurso ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La demanda fue estimada íntegramente la demanda que interpuso Cristina Maestre por atentar contra su honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Asimismo, ha condenado a Valladolid a costear la publicación del fallo en dos medios de tirada nacional.

Las polémicas declaraciones las escribió en julio de 2015 en un muro de Facebook. Fue un comentario a una noticia en la que el PSOE pedía al PP que les dejara trabajar después de cuatro años de “destrucción masiva con Cospedal”.

Ante esto, José Luis Valladolid reaccionó de manera ya conocida: "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo".

El demandado cayó en la cuenta de su error y pidió disculpas por los improperios, lo que no ha impedido la condena judicial, ya que la justicia entiende que se trató de una “ofensa notoriamente innecesaria al fin perseguido” con un lenguaje injustificable.