El Ayuntamiento de Girona ha activado, de manera preventiva, la situación de emergencia por riesgo de desbordamiento del río Onyar, especialmente en la calle del Carme y Barri Vell, donde la situación podría compllicarse en las próximas  horas por las intensas lluvias.

La Policía local ha activado un dispositivo especial para avisar a las plantas bajas de las zonas que pueden estar afectadas, aunque ahora mismo la situación general es de normalidad con algunas incidencias en el tráfico y la movilidad en general, según adelanta El Periódico de Catalunya.

Protecció Civil ha pedido este martes a los ciudadanos extremar la precaución y evitar acercarse a las riberas de los ríos Onyar y Daró y no cruzar zonas inundadas. Además, recomienda evitar la movilidad fuera de los nucleos urbanos del Baix Empordà y el Gironès por riesgo de inundaciones.

La Agencia Catalana del Agua alerta también de riesgo de desbordamiento en el Ter, ya que su caudal ha subido mucho pese a que aún no ha llegado el agua que está bajando del Onyar.