El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado este lunes, 24 de febrero, a los cuatro detenidos, tres de ellos detectives privados, por su presunta relación con la pieza seis del 'caso Tándem' que investiga el supuesto encargo al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

La operación podría haber sido liderada por el marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana, Juan y Fernando Muñoz Támara. Los familiares de la periodista habrían encargado presuntamente al juez José Manuel Villarejo -detenido en 2017 por dicho caso-investigar a Francisco Javier Urquía.con la intención de extorsionarlo.

Caso 'Pintor'

Y es que esta pieza del caso, conocida como ‘Pintor’, se centra en las grabaciones que el excomisario hizo valiéndose de su condición de policía nacional en 2006 a través de terceros.

En este caso la víctima sería el entonces juez de Marbella, Francisco Javier Urquía, quien habría sido grabado por Villarejo y el traficante de armas, Monzer Al Kassar, cuando ejercía de magistrado.

El video, de contenido sexual, fue ofrecido a Juan y Fernando Muñoz Támara para que estos pudieran usarla en contra del entonces magistrado de Marbella.

Urquía fue destituido de su cargo un año después por recibir dinero de uno de los investigados de la 'Operación Malaya'- para presionarle en una causa que tenía abierta.

En cuanto a la cinta que contenía dicha grabación, Villarejo aseguró que obra del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).