La comisión vecinal de San Gregorio de Raxó (Pontevedra) sorteará un cordero y un succionador de clítoris para sufragar las fiestas patronales.

La localidad gallega, que cuenta con 1.105 habitantes según el INE, tiene por costumbre llevar a cabo sorteos para así poder costear sus fiestas. El año pasado el ayuntamiento ya había optado por repartir corderos, viajes a islas Cíes o incluso un vestido, pero ninguno de estos regalos había creado tanto interés como el Satisfyer.

La presidenta de la comisión, Rosana Ferreira, ha explicado que la idea surgió de la propia fama del succionador: "Necesitábamos recaudar dinero y, como es el regalo de moda, pensamos que sería una idea divertida”, ha declarado.

Aunque Ferreira reconoce que sabían que sería un buen reclamo se muestra sorprendida ante la expectación que ha causado, ya que “es algo que está ahí, de lo que habla todo el mundo”.

El sorteo -del que ya han hecho carteles-, tendrá lugar en la iglesia San Gregorio de Raxo. Esto ha dado pie al debate entre quienes apoyan la propuesta y quienes la consideran una “provocación” al tratarse de una fiesta religiosa.

Cartel del sorteo

La comisión desconoce si el párroco sabe ya qué es lo que se va a sortear: "No sé siquiera si sabrá lo que es”, ha señalado.

Además del sorteo, que tendrá lugar la noche del 14 de marzo, las fiestas de San Gregorio cuentan con un amplio programa que les ha convertido en una de las fiestas patronales más populares de España.