Simpatizantes radicales del ISIS han llamado a los 'lobos solitarios' para atentar contra la Semana Santa.

Un canal propagandístico afín al Estado Islámico ha hecho público un vídeo de poco más de un minuto, en el que animan a actuar contra las procesiones en nombre de la 'guerra santa'.

Como ha recogido El Mundo, el mensaje ha sido difundido por el canal de Telegram de la Fundación Munstasir. En la grabación se pueden ver secuencias del atentado de Barcelona del 2017, imágenes de las festividades religiosas en Málaga y Valencia con las calles abarrotadas y breves escenas de un atropello o de un hombre escondiendo un arma blanca.

Además, el vídeo contiene un fragmento de audio de Muhammad Yasin Ahram Pérez, alias El Cordobés, el hijo de la Tomasa, extraído del vídeo de reivindicación de DAESH de los atentados de Barcelona. Y es que, a pesar de que le den por muerto, su mensaje perdura.

El objetivo es instar a las células durmientes de España, "dónde estáis ahora, muyaidines de Alá, cuando se os necesita" se puede escuchar.

Las autoridades han decidido elevar la alerta al nivel cuatro, es decir, riego alto, de los cinco establecidos. De esta forma se intentará evitar situaciones de peligro y pánico como ya ocurrió en 2017 durante la 'Madrugá' de Sevilla.