El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que Reino Unido podría sacar al archipiélago de manera "inminente" de su lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar a sus ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de presentación del proyecto Covid-Safe Lanzarote, el presidente dijo que el Gobierno de Canarias está en "permanente contacto" con las autoridades británicas.

A este respecto, indicó que la decisión de Reino Unido de considerar a los territorios de manera separada de los países "se va a convertir en firme", lo que permitiría que los turistas británicos pudiesen venir al archipiélago.

"Es inminente que esto se pueda conseguir", afirmó Torres, quien deseó que se pueda celebrar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con la apertura del mercado británico.

Reino Unido se sumaría así a Alemania, Holanda y Dinamarca, que desde hoy sábado ya permiten a sus compatriotas viajar al archipiélago canario sin necesidad de hacer cuarentena a su regreso.