Una almeriense de 101 años lleva casi 12 meses solicitando una ayuda que no llega. La denuncia llega en pleno debate para la creación de una Ley de Eutanasia a la que PP y Vox se oponen y ante la que  los conservadores plantean reforzar los cuidados palitivos.

La señora ha pedido a la Junta de Andalucía, que actualmente gobierna el popular Juan Manuel Moreno Bonilla en coalición con Ciudadanos y el apoyo de los ultras de Vox ,que le conceda algún tipo de ayuda ya que su situación requiere que dos personas la cuiden de lunes a domingo. Algo que la supone un desembolso de 2.000 euros mensuales.

Además, necesita una silla de ruedas para salir a la calle y recibir oxígeno durante al menos 12 horas al día.

Uno de sus hijos sospecha que su madre no es la única persona de la provincia que se encuentra en esta situación y ha explicado a La Voz de Almería que quiere denunciarla ante la Junta.

Según los informes de salud a los que ha tenido acceso dicho diario, la mujer ha sufrido cuatro infartos en la última semana y padece hipertensión, síndrome coronario agudo, estenosis aórtica severa y de hernia de hiato, y ha sufrido un episodio de hemorragia digestiva.

El hijo ha facilitado todos los datos referentes a su madre, pero ha pedido que se la mantenga en el anonimato ya que, su “extraordinaria lucidez mental” la permite estar informada de toda la actualidad y de enterarse podría verse aún más afectada su salud.

Desde la Delegación de Igualdad en Almería han manifestado que la vida de un expediente administrativo “puede verse afectada por distintas circunstancias”, aunque califican de “inadmisibles” los plazos establecidos.

El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha afirmado que este hecho "no es decente" y ha señalado directamente a Moreno Bonilla: "¿No se les cae la cara de vergüenza?".