Star Wars o La Guerra de las Galaxias se estrenó el 25 de mayo de 1977. Entonces, ¿por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars? La razón de todo ello es un juego de palabras. En inglés, la famosa frase de la saga "que la Fuerza te acompañe" es "may the Force be with you"; cuatro de mayo en inglés se dice "May the fourth" (el cuarto día de mayo), que se pronuncia casi igual que la fórmula de saludo de los Jedi. Ese juego de palabras ha alcanzado el consenso suficiente entre los fans de la saga como para haber sido adoptado como oficial por la propia productora de las películas. 

¿Qué pasa entonces con el 25 de mayo? En España se ha quedado para celebrar "El Día del Orgullo Friki", que aúna a los fans del resto de obras de cultura alternativa. 

[[{"fid":"82264","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Ilustración de Ralph McQuarrie para el diseño de producción de \\\"El Retorno del Jedi\\\"","title":"Ilustración de Ralph McQuarrie para el diseño de producción de \\\"El Retorno del Jedi\\\"","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]