El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes en Canal Sur que la investigación del paciente con coronavirus ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llegado hasta una "fiesta flamenca" celebrada a finales de enero en Marbella donde este hombre supuestamente tuvo contacto con algunos invitados asiáticos, en concreto, con una pareja de hombres procedentes de Shangai.

Tras seguir la trazabilidad del caso, Aguirre ha sacado pecho del "arduo trabajo" realizado por la Junta de Andalucía que habría permitido concluir que el infectado sevillano estuvo en contacto con esta pareja de Shanghái.

"Estamos pendientes de los que en ese tramo han tenido algún tipo de sintomatología o neumonía", ha añadido el consejero para desmontar así la hipótesis manejada en origen de un primer caso de coronavirus autóctono en España. Todo ello a pesar de que no exista la certeza absoluta de que el contagio se haya producido por esta vía. 

De hecho, sus palabras han sido desmentidas por el hijo del afectado por coronavirus del Virgen del Rocío. 

Desmentido por el hijo del infectado: "Fue un amigo de mi padre"

"El que estuvo en la fiesta con asiáticos en Marbella no fue mi padre, sino un compañero al que vio días después en una reunión de trabajo en Málaga capital". Así resume y, de paso, desmiente David Benítez a Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia. Benítez, hijo del afectado por coronavirus que está ingresado en el hospital Virgen del Rocío. Declaraciones que ha efectuado a Diario de Sevilla. 

El hijo del afectado, al que no se le permite ver a su padre desde ayer, se muestra tranquilo al igual que asegura que lo está su padre. Ambos están viviendo una situación nueva por lo desconocido del protocolo de actuación contra el virus. Su padre, Miguel Ángel, ha aceptado un tratamiento experimental con el coronavirus.