48.000 euros de multa por conducir sin tener puntos en el carnet. Esta es la sentencia del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona contra el futbolista Gerard Piqué tras ser imputado y condenado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Según ha trascendido, el abogado del jugador del FC Barcelona, David Velázquez, y la fiscalía han llegado a un acuerdo, pues Piqué podría haberse enfrentado a una pena de hasta seis meses de cárcel.

Finalmente, tras un breve juicio en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, el futbolista ha reconocido los cargos y ha llegado a un acuerdo por el que tendrá que pagar una multa de 48.000 euros.

Sin puntos, pero conduciendo

El pasado 31 de agosto, Gerard Piqué, conducía por la calle del Eixample de Barcelona, cuando, sobre las 16:00 horas de ese viernes, unos agentes de la Guardia Urbana le dieron el alto. Al pedirle la documentación y hacer las revisiones oportunas, se dieron cuenta que el jugador del Barça no tenía ya puntos en su carnet de conducir. Por ello, fue denunciada por los agentes de Barcelona.

Está, no es la primera multa de gran nivel de Piqué. En 2014, tras ser denunciado también por la Guardia Urbana, pagó una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad.