En un movimiento poco habitual, el Parlamento Europeo ha desmentido de manera oficial una noticia de la prensa española. En concreto, la noticia que aseguraba que la Eurocámara iba a investigar si la instauración del Estado de Alarma en España por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia del coronavirus violaba los derechos fundamentales de los españoles. Lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter en español, citando el tuit de Eduardo Inda, director de OkDiario, que difundía esa información de su medio.

En la noticia de OkDiario, receptor habitual de las críticas y denuncias de la extrema derecha, se aseguraba que un abogado español llamado José Ortega había presentado una denuncia en el Parlamento Europeo y que la respuesta habría sido que "le hacemos saber que nos encontramos actualmente estudiando su caso". Una respuesta que habría venido de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y que apuntaría a que la Eurocámara se dispondría a estudiar su denuncia sobre la supuesta violación de los derechos fundamentales de los españoles. Una denuncia que habría vehiculado a través de un eurodiputado del PP, Leopoldo López.

Pero el Parlamento Europeo ha usado su cuenta en Twitter para desmentir tal extremo. "La información publicada es incorrecta. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite", señala el Parlamento Europeo, que para más inri cita el tuit de Eduardo Inda. 

eduardo inda