La Ertzaintza ha activado un dispositivo para comprobar si el desprendimiento de una ladera esta tarde en el término municipal de Zaldibar (Vizcaya) ha podido atrapar a alguna persona que estuviera en un vertedero que hay junto a la AP-8. Las labores se centran en la búsqueda de dos personas, según SOS Deiak. Sin embargo, estas labores se han detenido por la presencia de amianto en la zona, una sustancia tóxica. No se reanudará hasta controlar el escape.

Se ha desplegado un helicóptero, drones, personal de rescate de montaña y la Unidad Canina, acompañados de dotaciones de bomberos forales, todos ellos coordinados por técnicos de atención de emergencias.

La autopista AP-8 se encuentra cortada en ambos sentidos desde las cuatro de esta tarde por el desprendimiento de una ladera en el término municipal de Zaldibar. Las tierras desplazadas no han atrapado a ningún vehículo.

El corte de la autopista provoca fuertes retenciones en ambos sentidos, por lo que se está desviando el tráfico en sentido San Sebastián desde el peaje de Durango y en sentido Bilbao desde el peaje de Eibar.