El padre Ángel, párroco de la madrileña Iglesia de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha centrado todos sus esfuerzos y recursos para ayudar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Todavía sigue pidiendo ayuda para poder contribuir y colaborar con toda la gente que lo requiere, ya que la falta de material sanitario y de personal complican su labor.

En declaraciones a ElPlural.com, el padre Ángel ha explicado la confusión que ha surgido tras su entrevista en el informativo de Telecinco, donde parece asegurar que el Premio Princesa de Asturias debería ir a la Moncloa. A este periódico ha reiterado que pide el premio para todos los que han trabajado para salvar vidas: "He apoyado que el premio lo reciban todos los que han contribuido a salvar vidas, como son los trabajadores de las residencias, los vecinos e incluso la Comisión que trabaja por los demás". Esta Comisión está formada por 46 miembros, entre los que se encuentran personas de los diferentes grupos políticos, así lo han transmitido también en una nota de prensa emitida por Mensajeros de la Paz.

Frente a la solicitud de buena parte de la población que quieren poder ir a misa, el padre Ángel ha insistido en que se pueden seguir las misas de forma online y que la Iglesia es uno de esos sectores que tendrá que reinventarse, ya que "hay muchas iglesias donde se concentran muchos fieles y donde se tendrán que separar más los bancos y tomar medidas de prevención". Además, ha añadido: "Desde la Iglesia, sin duda, podemos hacer mucho más que el rezo, de forma que estos fieles que piden poder ir a misa se pueden hacer voluntarios para ir a comprar alimentos y medicinas y repartirlos a las personas mayores".

Desde la Iglesia de San Antón se siguen dando misas las 24 horas del día y se transmiten por online, como lo hace el papa Francisco en Roma. En la página web de la congregación se puede encontrar la información necesaria para colaborar y ayudar.