Dos mujeres, de 32 y 42 años y de nacionalidad rumana y dominicana, murieron en la noche de este miércoles tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda, en Cantabria. Testigos presenciales han relatado que eran compañeras en un club de alterne de la localidad y ambas discutían en el momento del accidente porque una de ellas intentaba evitar que la otra se suicidara.

Una testigo ha explicado que las dos mujeres "llevaban un buen rato discutiendo" y "luego cruzaron la carretera, y una de ellas se sentó al borde de las vías. Ahí siguieron discutiendo y comenzaron a forcejear, vino el tren y se las llevó a las dos por delante", informa El Diario Montañés.

"Había unos chavales tomando unas cervezas, que se han levantado cuando las vieron discutir, pero luego no se ha escuchado nada, ni el tren, ni nada, solo cuando éste se ha detenido y el maquinista, supongo, avisó a emergencias y a la Policía. Nosotros no hemos oído nada, pero de pronto ahí estaban los dos cuerpos tendidos junto a las vías", añadió la testigo.

Un sitio no autorizado para el paso

Al parecer, el atropello se ha producido cerca del bar La Principal, antes del puente de Sniace, en un punto "no autorizado de paso", según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El suceso se produjo pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de aviso al Servicio de Emergencias 112. Las mujeres fueron arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel, han indicado fuentes de Renfe.

El tren quedó detenido hasta el levantamiento de los cadáveres y los pasajeros que viajaban en el mismo fueron trasbordados a otro tren sobre las 23.40 horas para continuar viaje. La Policía está investigando los hechos para aclarar las causas del atropello.