Una mujer ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser agredida por un hombre -presumiblemente su pareja-, que ya ha sido detenido, en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.

Según ha señalado un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer y los investigadores barajan todas las hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Las mismas fuentes han eludido dar más datos a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia y de que el presunto agresor pase a disposición judicial.

Era una mujer trans de 60 años

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido a los "habituales de la apología del odio" que tengan "respeto", tras la muerte de una mujer trans de 60 años este domingo. 

"En investigación otra víctima de violencia de género. Una mujer trans de 60 años, que presuntamente recibió anoche una paliza a puñetazos. Él está detenido. Los habituales de la apología del odio y del machismo, por favor respeten al menos a las muertas y el dolor ajeno", ha pedido Victoria Rosell en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este domingo.

La mujer recibió anoche presuntamente "una paliza a puñetazos", según señala la delegada del Gobierno de la capital asturiana, que ha añadido que el autor de los hechos está detenido.

El caso se encuentra en proceso de investigación, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que está recabando datos del presunto asesinato por violencia machista.