Los bomberos que trabajan en el incendio de Terque (Almería) han conseguido estabilizarlo, tras arrasar el fuego un total de 1.600 hectáreas. 

Doce personas fueron desalojadas durante la noche de tres cortijos de la localidad cercana de Huécija y se tuvo que cortar al tráfico la carretera A-391, entre los kilómetros 12,500 al 26, en la zona de La Zarda.

A la zona, se desplazó más de un centenar de bomberos y un total de 22 medios aéreos, concretamente cuatro aviones de carga en tierra, dos de vigilancia y coordinación, un avión anfibio perteneciente al Gobierno central, dos helicópteros de mando, otros ocho de transporte y extinción y cinco de gran capacidad, dos de ellos también del Gobierno.

Igualmente, el Infoca llevó al lugar cuatro autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente, nueve técnicos y operaciones y seis de extinción.

Extinguido el fuego en Dalías 

Respecto al segundo incendio declarado en la provincia, en Dalías,se dio por extinguido sobre las 22.00 horas de este pasado sábado.