El Plan de Emergencias por Incendios Forestales activado en Terque (Almería) ha descendido a nivel uno y los bomberos, más de un centenar, continúan trabajando en la extinción del fuego. 

Doce personas han sido desalojadas durante la noche de tres cortijos de la localidad cercana de Huécija y se ha cortado al tráfico la carretera A-391, entre los kilómetros 12,500 al 26, en la zona de La Zarda.

A la zona también se ha desplazado un total de 22 medios aéreos, concretamente cuatro aviones de carga en tierra, dos de vigilancia y coordinación, un avión anfibio perteneciente al Gobierno central, dos helicópteros de mando, otros ocho de transporte y extinción y cinco de gran capacidad, dos de ellos también del Gobierno.

Igualmente, el Infoca ha desplazado al lugar del fuego cuatro autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente, nueve técnicos y operaciones y seis de extinción.

Extinguido el fuego en Dalías 

Respecto al segundo incendio declarado en la provincia, en Dalías,se dio por extinguido sobre las 22.00 horas de este pasado sábado. Todavía no se ha determinado la superficie afectada.