Anima Naturalis pide respaldo a su iniciativa #SanFerminSinSangre para poner fin a las corridas de toros en Pamplona y Navarra. “Sólo juntos podemos abolir este espectáculo cruel que avergüenza a la gran mayoría de ciudadanos y muestra la peor imagen de España al mundo”, dice la ONG en su solicitud de firmas.

Anima Naturalis
 es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica, en la industria de la alimentación, en los laboratorios, el sector textil y el mundo del espectáculo.

650 millones de euros públicos
“En Pamplona, decenas de toros son brutalmente masacrados en público. Durante cada día de las fiestas de San Fermín, estos animales son apuñalados en cruentas corridas de toros. Todos los toros de San Fermín mueren en una plaza, de forma lenta y agónica, mientras algunos pocos disfrutan y aplauden este espectáculo de dolor y tortura”, afirma esta organización al explicar su iniciativa, que ya acumula más de 150.000 firmas.

Según datos de Anima  Naturalis, el Gobierno español y la Unión Europea "destinan cada año unos 650 millones de euros" a festejos taurinos como las corridas de toros en Pamplona, además del “apoyo económico” de empresas privadas.

Impacto en las redes
En Twitter, muchos se hacen eco de la iniciativa de esta organización.