Jaime de Marichalar cree que las informaciones sobre los escarceos amorosos del Rey Juan Carlos, conocidas recientemente, son propias de “repúblicas bananeras”. El exmarido de la Infanta Elena ha hablado, además, a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto su hijo Froilán.

"No entiendo este ataque injustificado e injusto hacia la Corona. ¿Cómo se puede hacer esto? ¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. ¿Qué está pasando? Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar. No lo entiendo", ha afirmado Marichalar en declaraciones a Vanitatis.

Según ha dicho, en Holanda, donde ha estado recientemente, las informaciones en las que se incluyen grabaciones del Rey emérito, “no se entienden por la labor tan importante que el Rey ha desarrollado para España".

Froilán y su riña
Sobre la riña a las puertas de una discoteca madrileña, que tuvo como protagonista a su hijo Froilán, ha dicho que "todo se manipuló” y que “el problema que tiene Felipe es que van a provocarlo para tener su minuto de gloria”. 

“Estoy convencido de que ya lo tenían organizado para que se enfrentara y así después vender las imágenes", ha añadido Marichalar.

El exmarido de la Infanta Elena ha considerado que "no hay derecho a lo que se hace con Felipe. Le machacan en los programas de televisión dando una y otra vez esas imágenes. Mi hijo es un chico muy noble, muy vulnerable y sufre una barbaridad con estas cosas. Le encanta venir a Madrid, estar con sus amigos y cada vez le resulta más difícil. Yo le digo que tenga cuidado, pero en cualquier momento le pueden provocar".