El Ayuntamiento de Madrid planea sacar a concurso público la cesión de los terrenos aledaños al estadio Wanda Metropolitano, en los que el Atlético de Madrid podría aspirar a construir su ciudad deportiva. Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible han indicado a la agencia EFE que esos terrenos se cederían mediante un concurso público "que ni ha salido ni se ha resuelto" al que además del club rojiblanco podrían presentarse más interesados.

Según publica hoy el diario ABC, el Ayuntamiento de Madrid y la entidad que preside Enrique Cerezo han iniciado conversaciones para que el club pueda construir su ciudad deportiva sobre los terrenos abandonados y también en el edificio del centro acuático, a medio construir para las Olimpiadas.

Sobre este asunto, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha dicho hoy en una rueda de prensa que esa cesión le parecería bien ya que "todo lo que ceda es garantía de que va a ir mejor" pero ha criticado que hayan pasado "tres años" sin hacer nada respecto a esos terrenos.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado una "buena noticia" que se llegue a un acuerdo y ha recordado que el anterior gobierno del PP tuvo conversaciones para ello con el club, que "finalmente no pudieron fructificar". Si ese proyecto finalmente sale adelante será bueno para Madrid, en opinión del principal grupo de la oposición.