La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016.

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

La decisión ha indignado a todos los movimientos feministas que, como quedó constancia el pasado 8 de marzo, cuentan con gran músculo para movilizar a ‘la calle’.

Mientras, los ánimos no paran de crisparse en amplios sectores de la sociedad. De hecho, tras conocerse la noticia, la mayoría de organizaciones han convocado diversas manifestaciones y concentraciones en todo el país.

La indignación  también se ha extendido como la pólvora por las redes sociales.  Numerosas periodistas han alzado la voz contra la sentencia.  

También han sido muchos los políticos que han manifestado su rechazo a la decisión judicial o al propio sistema judicial a través de tuits como los que recogemos a continuación: