Últimamente, Florentino Pérez no gana para disgustos. Además de que un grupo de 15 socios le ha demandado por la última reforma de los estatutos (llevada a cabo en la última Asamblea de compromisarios para  intentar blindarse en la Presidencia del club en las próximas décadas), ahora los patrocinadores del club le preguntan porque Íker Casillas, siendo el mejor portero del mundo, no es titular en todos los partidos.

Tanto en los de Liga, como lo es en los de Champions y como lo será  en la final de la Copa del Rey ante el Barça (Valencia, 18 de abril).

El enfrentamiento con Mourinho
¡Lo que le faltaba a Florentino! Como la mayoría de los socios y abonados que acuden cada domingo al Bernabéu, también los responsables y consejeros de las multinacionales que esta temporada financian al Real Madrid (según Forbes, el club del mundo que más factura y que más millones de euros ingresa) se preguntan si es verdad el rumor que está en la calle y que ya es un clamor en toda España: “Florentino prefiere que Diego López sea titular porque Casillas se enfrentó la temporada pasada a su admirado José Mourinho”.

Mejor entrenador del mundo
Es verdad, para la mayoría de madridistas y aficionados , que si Íker, capitán de La Roja y símbolo del fútbol español, chupa tanto banquillo es porque FP le pasa factura por no obedecer al pie de la letra las órdenes de Mourinho (para Florentino, el mejor entrenador del mundo).

Las ventas lo notan
“Si Íker es el capitán del Madrid y de la Selección, si está en forma y si desde hace cuatro años es el mejor portero del mundo, no entendemos su actual situación. Para nuestra marca es perjudicial que no sea titular y lo estamos notando en las ventas”, apunta a ELPLURAL.COM un directivo de uno de los patrocinadores del Real Madrid, que prefiere permanecer en el anonimato para no tener problemas en las futuras negociaciones con el presidente de ACS.

“Íker es especial”
Esta opinión también la comparten los portavoces de otras dos marcas que se anuncian en el Bernabéu al comprobar el estado de forma del cancerbero madridista: “Si la gente no entendería que Cristiano Ronaldo, sin estar lesionado, fuera suplente,  no comprendemos como Casillas está en el banquillo. No tenemos nada contra Diego López, pero, como dice Del Bosque, Íker es especial y se merece otro trato”.

Mundial de Fútbol
En este sentido, las marcas que patrocinarán este verano a la Selección en el Mundial de Fútbol de Brasil están encantados, pese a su suplencia en el Madrid, con la titularidad de Casillas en el once de La Roja.

Los asesores callan
Los asesores de Florentino Pérez, que conocen desde hace días estos comentarios y el clamor popular, callan. Pero están muy preocupados dado el excelente momento de Íker y del nerviosismo que padece Diego López en sus últimas actuaciones (ante el Atlético de Madrid le culpan de los dos goles encajados). Sí, ya sé que Carlo Ancelotti es el que hace las alineaciones, pero en el Bernabéu no se mueve una mosca sin que lo sepa Florentino. ¿Creen que FP levantará su particular castigo (veto) a Casillas? Igual los patrocinadores, los que pagan, antes de que sea demasiado tarde, le convencen.

José Manuel Muñoz es periodista de Deportes