La búsqueda de Blanca Severo Ochoa se amplía conforme se van descubriendo nuevas pistas. Además del coche, un Mercedes Clase A de color negro y matrícula 0213CKD, que habría estado circulando hasta este lunes, especial atención se ha mostrado a las imágenes encontradas tanto en el ordenador como en el móvil de la medallista olímpica.

La zona de siete Picos en la sierra de Madrid es el foco de todas las miradas. A Ochoa le gustaba hacer rutas por la zona, por lo que conoce la topografía del lugar como la palma de su mano. Fuentes cercanas a la esquiadora han corroborado la afirmación, alegando que frecuentaba estas escarpadas laderas con asiduidad.

Centenares de agentes y un sinfín de voluntarios se encuentran en el lugar, haciendo batidas coordinadas con toda la tecnología posible con la que cuentan los cuerpos de seguridad del estado que allí se encuentran. Este martes, los responsables del operativo de la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Nacional han comparecido frente a las cámaras para valorar cómo avanza la búsqueda.

“Se utilizan cuerpos especializados y luego tenemos otro equipo más numeroso para las batidas, con los grupos y los voluntarios. Desde el martes se están utilizando siete drones para trasladarlos a las cumbres más altas y provistas de vegetación, a fin de observar al máximo posible esas zonas”, han informado. Sobre el terreno hay más de 300 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales.

“Eso se sigue haciendo desde ayer. Hemos formados dos grupos de voluntarios en las zonas que se pueden batir de forma más masiva y esta tarde tendremos una reunión correspondiente para que todo el cuerpo actúe de forma conjunta y organizar el operativo”, han alegado, haciendo referencia al plan de actuación que vendrá, en el que no se descarta ampliar la zona de búsqueda.

Además, tal y como han informado, al operativo se unirá el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). José Luis García, oficial del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, es el encargado de organizar a los distintos cuerpos en función de la dificultad que presente el terreno.