[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"42042","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-370810 alignnone","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"403","alt":"vi\u00f1etas"}}]]

DESCARADOS
 es el título de la exposición del humorista gráfico Jesús Zulet que presenta el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá a partir de mañana miércoles 27 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor.


Con esta Muestra reabre sus puertas esta sala de exposiciones del Instituto Quevedo del Humor. A partir de ahora la sala ofrecerá, no sólo exposiciones, sino también otras actividades como tertulias literarias, talleres, visitas guiadas, actividades para escolares, etc. con el humor como nexo de unión.

En cuanto a la exposición que inicia el programa de la sala, refleja dos grandes aspectos que Jesús Zulet recoge de forma sistemática en su obra: el simbolismo y el juego. Para este autor el sentido del humor está íntimamente ligado al juego y lo lúdico, es decir, humor, juego y fiesta van juntos. Para soportar la realidad, dice Jesús, es necesaria la actitud y el "rearme"  moral del humor. Un rasgo muy destacable en la obra y la persona de Zulet es la solidaridad, así como la firme defensa del derecho a la libertad en general, y a la libertad de expresión en particular.

Zulet inicia su carrera profesional con varias pancartas para las peñas de las fiestas de San Fermín, con la firma de Zul. Posteriormente pasaría por diversos medios como El Jueves (donde dibujó una baraja de cartas en 1979), Diario 16, Pueblo, Disco Show, Diario de Navarra, El Cocodrilo (donde fue procesado por la Audiencia Nacional), Navarrra Hoy, La Deia, Eguna, Revista del Real Madrid, Ayuntamientos Democráticos, diarios del antiguo grupo El Correo, desde donde podemos seguir su trabajo diario desde 1990.  También es reseñable su trabajo en televisión para la que realizó diversos muñecos, así como su etapa en el área del diseño industrial.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de marzo de martes de sábado de 12 a 14 y de 17 a 19 y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.