La Justicia ha decidido dejar en libertad a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja convirtiendo su coche en un ataúd.

El hombre, que responde a las iniciales M.P.O, fue detenido tras la denuncia de su expareja después de que su coche amaneciera pintado de negro y con unos garrones con flores y un crucifijo pegado; todo para simular una tumba en la que podría acabar la mujer.

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha decidido sobreseer provisionalmente la causa y dejar en libertad provisional al acusado pues, considera que no hay pruebas para afirmar que las pintadas las hiciera el exmarido. En el auto se puede leer: “No existirían en la presente investigación unos indicios mínimos contra el encausado que permitan superar el juicio de culpabilidad en términos de acordar la apertura de juicio oral contra M.P.O.

Supuestas amenazas continuadas

La mujer, hermana María Del Mar De La Viña Ruiz, asegura que se siente amenazada, que no es la primera vez que su expareja la acosa e, incluso, que teme por su vida.

Por ello, durante el juicio rápido, que se celebró el pasado viernes, María Del Mar solicitó una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento. Sin embargo, el juez ha rechazado esas medidas y ha dejado en libertad con cargos a su exmarido. Será investigado por posibles delitos de amenazas e insultos y otro de daños al vehículo pero, de momento, no ingresará en prisión.

De las amenazas, “ninguna prueba indiciaria se dispone”, señala el instructor. “El verdadero hecho que dio lugar a la denuncia de la exmujer fue encontrar su vehículo con esas pintadas y objetos colocados sobre el mismo, habiéndose referido en el juzgado que, según le dice un vecino, fueron dos hombres cuyas características, según la propia denunciante, no se corresponden con las de su esposo, por lo que incluso tal hecho, un supuesto delito contra el patrimonio, ni tan siquiera entiende este instructor”, expone el auto.

¿Tenemos que esperar a que la mate para que actúen?”

“¿A qué va a esperar la Justicia para tomar medidas? ¿Tenemos que esperar a que la mate para que actúen?”, se pregunta María José de la Viña Ruiz, hermana de la supuesta víctima que, indignada, no ha podido aguantar más su rabia y ha publicado una carta en sus redes sociales denunciando que se sienten desamparadas.

“Este Señor, por llamarlo de alguna manera, no deja de acosar a mi hermana María Del Mar De La Viña Ruiz y de hacerle la vida imposible. Es el exmarido de mi hermana y a parte de insultar a mi hermana, amenazarla etc.... miren ustedes lo que le ha hecho otra vez en su coche”, escribe.

Según cuenta la supuesta víctima, no es la primera vez que su coche aparece con desperfectos y que se siente en peligro. “Hace unos meses atrás empecé con las ruedas pinchadas; después con azúcar en el depósito del coche, el cual es de llave y no estaba forzado; otro día el espejo retrovisor estaba arrancado de cuajo; y ahora pintura en el coche”

“Yo solo pido justicia, por favor. ¡Que me deje tranquila! Que haga su vida y que sea feliz, que dudo que lo vaya a ser por ser como es y los que tiene alrededor, que peor lo ponen”, lamenta.

El caso ya ha despertado polémica en las redes sociales y son muchos los que denuncian que no se le haya concedido una orden de alejamiento teniendo en cuenta las denuncias y que la pareja tiene tres hijos menores.