El actor Liam Neeson ha levantado una amplia polémica al desvelar, en una entrevista publicada este lunes por el diario 'The Independen' que hubo una época en la que salía a la calle con la intención de matar a un "negro cabrón" tras la violación de una amiga.

"Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro cabrón saliera de un pub y se confrontara conmigo por algo, ¿sabes? Para poder matarlo", afirmó Neeson.

Su propia historia de venganza

El popular actor, de 66 años, hizo esas declaraciones durante la promoción de la película 'Venganza bajo cero', en la que interpreta a un personaje que busca vengarse tras el asesinato de su hijo. "Existe algo primario. Dios no quiera que algún miembro de tu familia resulte herido en circunstancias criminales", afirmó Neeson antes de anunciar que contaría una historia "real", la suya.

El actor explica cómo se enteró de que una amiga sufrió una violación. "Yo le pregunté: ¿Sabía ella quién fue? No. ¿De qué color era? Ella dijo que fue una persona negra. Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella me decía: '¿A dónde vas?', y yo lo decía: 'Voy solamente a dar una vuelta'", dijo Liam Neeson que calificó de horrible" lo que hizo.